«Asombro. Belleza matinal envuelta en neblina que, arrastrada por la helada brisa que proviene del mar, recorre cada rincón del Valle del Rosario. Espacio privilegiado de creación de mundos y de historias, que emerge del encuentro inmemorial entre el Océano Pacífico, antiguos suelos graníticos y la Cordillera de la Costa.»
*Extracto del libro “La Viña Matetic, en el Valle del Rosario, Chile”.
Ubicado entre los valles costeros de Casablanca y San Antonio, el Valle del Rosario cuenta con las condiciones ideales para cultivar variedades de uva tintas y blancas.
Emplazado entre el océano Pacífico y las laderas de la cordillera de la Costa, es un valle completamente cerrado y perpendicular al mar. Su proximidad al océano beneficia a los viñedos, con noches frías, nieblas matinales y brisas costeras por la tarde, que otorgan una madurez lenta de las uvas, con frutas sanas dando por resultado vinos de fresca acidez y sabores intensos.
Los suelos son graníticos, ricos en minerales de cuarzo y una baja cantidad de nutrientes que permiten una gran exploración de las raíces y un excelente drenaje.
Fuente: https://matetic.com/