Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Creacionistas: artistas del Litoral de los Poetas

Creacionistas es una serie audiovisual en la que capítulo a capítulo el rapero cartagenino, Detlev Wilschrey, irá conversando con artistas locales para dilucidar, a través del entramado de las palabras, cómo es vivir y crear en el Litoral de los Poetas.
Vinos de Proa es un evento producido desde hace 11 años por la destacada gestora cultural y gastronómica de San Antonio, Mercedes Somalo Parra, quien reúne en un solo lugar a las mejores viñas costeras de Chile representadas este año por: Casa Marín, Leyda, Casas de Bucalemu, Garcés Silva, Matetic y, como novedad, Viña El Ermitaño.
Más de 10 mil visitas espera recibir la muestra de arte contemporáneo más importante del verano nacional en su formato presencial y en línea. Desde el 27 de enero y hasta el 4 de febrero, un centenar de obras que representan el trabajo de 17 artistas nacionales se reúnen en torno al concepto de ‘Armonía y Belleza’, además de una programación paralela con actividades infantiles, conciertos, talleres y conferencias con Italia como país invitado.
La iniciativa de reconocimiento para Gabriela Mistral, que fue propuesta por la Diputada Camila Rojas, establece el día 07 de Abril como el día de Gabriela Mistral.
La pieza audiovisual del director Ángel Fregosi, que muestra el épico camino que recorrió desde 2019 la Agrupación Salvemos Gota de Leche, y que culmina en 2023 con la declaración de Santuario de la Naturaleza, viajará ahora por algunos festivales del mundo apoyados por la distribución de Cintámani Films.
El escultor chileno-mexicano Víctor Hugo Núñez lleva un mes en Isla Negra impulsando talleres y vínculos comunitarios para el desarrollo colectivo de la obra “Homenaje a la Cordillera de los Andes. Memoria milenaria de nuestra historia de lucha y soberanía”, que se realizará en el Parque Naitun de Punta de Tralca.

Conoce a Nuestros autores

Guillermo Valenzuela

Gabriela Flores Peñaloza

Arasay Arias

Carolina Miranda Caracola

Litoral Poeta

Naturaleza Creativa