Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El contundente vínculo entre el Litoral Poeta y la capital de Chile expresado en la obra del artista Enrique Matthey ubicada frente al Museo de Bellas Artes

La cultura de los balnearios se caracteriza por tener dos mundos que coexisten: uno construido por sus habitantes permanentes y otro aportado por sus veraneantes, turistas de paso o personas que se radican después. En el caso del Litoral Central, gran parte de este segundo mundo proviene de la ciudad de Santiago.
Tres textos he leído de Pablo Salinas (artista visual, escritor, un intelectual de los escasos) y ninguno de ellos en el ámbito de la literatura, sino que de la investigación, las humanidades, el pensamiento crítico: “Diario del virus”, “Louise Michel, Cartas y Escritos” y esta última joyita “Constelación Litoral”.
Ganador del VII Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador, El Salvador; del XXII Premio de Poesía Vicente Núñez, Córdoba, España; del I Premio de Poesía Carlos Oroza, Vigo, España. En Chile, también en los últimos meses, ganador del Aristóteles España de Castro, del Stella Corvalán en Talca. Atesora con frenético orgullo un segundo lugar en el Concurso de Poesía de El Quisco. Con los jurados santiaguinos le ha ido pésimo.
Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, sorprendió al planeta fútbol con su fichaje por el Inter Miami, el equipo de David Beckham en la Major League Soccer (MLS). El argentino dejó atrás su exitosa etapa en el Barcelona y el PSG para iniciar una nueva aventura en el fútbol norteamericano, pero ¿es la MLS una liga que vale la pena seguir? En esta nota te contamos todo sobre una competencia que va en franco crecimiento y que no en vano logró captar la atención del astro argentino.
Digno de celebrar a Marcos Moscheni, artista que persistió en el oficio de la pintura en una época donde lo que imperaban eran otros formatos de expresión dentro de las artes visuales. Los frutos de esta persistencia, de esta feliz perseverancia, se pueden apreciar hasta este fin de semana en el Centro Cultural de El Tabo en Calle Poeta Jonás.
Pese a la cacareada retórica de eso que dio en llamar "antipoesía", Nicanor Parra no es más (ni menos) que un gran poeta, otro para colocar en la fila de aquellos contra los que se levantó su obra.

Conoce a Nuestros autores

Damaris Calderón

Arasay Arias

Álvaro Ruiz

Litoral Poeta

Naturaleza Creativa