La única pandemia es la estupidez humana

Diario del Virus: ¿Poner en entredicho el discurso oficial en torno al Covid-19? ¿Chile Despertó?

Luis Morales Pichunante, un antropólogo al rescate de la identidad

Luis Morales Pichunante, antropólogo social por la Universidad Austral de Chile, nacido y criado en Isla Negra, saca a la luz en el 2018 la investigación Patrimonio cultural arqueológico. Un encuentro con el pasado precolombino, al cuál le sigue Historia y Cultura de Isla Negra y el Litoral de los Poetas (2019), presentado en el Centro Cultural Camilo Mori en el verano de este año pandémico, mismo que ya está agotado y en proceso de su segunda edición.

El despertar de lo humano

Sobramos en modo consumista. Sobramos con el ego. Sobramos con la indiferencia y la ignorancia. Sobramos. Ahora dependemos de la buena voluntad de otros. Llega el momento de validar la autosustentabilidad y la sostenibilidad. Basta de manejo de conceptos que suenan bien. ¿De qué estamos hechos? Es lo que nos está preguntando esta pandemia. No podemos armar una nueva Constitución sin constituirnos primero como nuevos seres humanos.

La alquimista y el policía

-¿Alquimista eh? - me dijo expectante. -¿Eso es lo que estudias?-. Recordé que más sabe el diablo por viejo que por diablo, así que me sinceré; en realidad estoy terminando la carrera de comunicación social...pero sé más de alquimia que de comunicación. El caballero mostró un semblante enternecido. -Yo a tu edad era igual de tenaz. Los títulos los puede tener cualquiera pero el prestigio sólo se consigue con grandes hazañas.

Acción Litoral: el colectivo detrás de la Primera Feria de Las Artes

Acción Litoral, que está liderando la Primera Feria de las Artes Independientes, de forma autogestionada y con la apuesta de generar comunidad a través de las distintas expresiones que el arte nos brinda, extiende la invitación a unirse a un punto de encuentro, intercambio y esparcimiento para todos los vecinos y artistas del Litoral de los Poetas.

Ciegos, sordos y mudos: Chile Despertó

Nos hemos demorado décadas en levantar la voz. En decir claro y fuerte lo que nos está pasando. En unirnos para formar un brazo que se empuña en alto ante la injusticia y la desigualdad

Síguenos en Facebook