El taller de diseño arquitectónico de tercer año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, visitó Cartagena en el marco de un ejercicio académico que busca que los estudiantes desarrollen una estructura de borde costero pensada en el adulto mayor, con accesibilidad universal.
“Elegimos Cartagena porque cuenta con tres situaciones muy particulares en una distancia muy acotada: una zona consolidada como la playa grande y playa chica, una zona medianamente consolidada como el sector de San Sebastian, y una zona de ambigüedad como la zona del humedal”, comentó el profesor de la USACH, Jorge Mancilla.
El proyecto a desarrollar constará de espacios para la lectura y la reflexión, como biblioteca y hemeroteca, así también espacios de uso lectivo como talleres de pintura, arte, entre otros. Todos los proyectos también considerarán servicios higiénicos para la playa, complementarios al edificio.
“Nuestra idea es seleccionar los mejores trabajos y entregar los proyectos a la Municipalidad. Hay que considerar que son proyectos académicos y no profesionales, pero creemos que al donarlos en algo podemos aportar”, puntualizó Mancilla.