Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto inmobiliario: municipio de El Tabo presenta denuncia por tala de especies nativas

Comparte en las redes

Dividido en cinco etapas, el proyecto Santa Margarita contempla la construcción de más de 220 viviendas en el sector El Tabito. Como una forma de conectar las etapas uno y dos, separadas por una quebrada, las faenas llevaron a cabo la construcción de un camino, arrasando una importante área cubierta con especies nativas de alto valor biológico. Este hecho, constatado por personal del Departamento de Medio Ambiente comunal, generó una denuncia por parte del municipio ante CONAF en contra de la constructora Reyes y Reyes, empresa a cargo de las obras.

En rigor, las especies eliminadas corresponden a formaciones xerofíticas (de escasa demanda hídrica), tales como quisquito, chagual -especies protegidas mediante Decreto Supremo 41/2011 del Ministerio del Medio Ambiente-, colliguay, capachito y hierba de la piñada.

El proyecto se levanta en terrenos propiedad de Humberto Garetto, empresario ya denunciado por CONAF en 2019 por la intervención y corta ilegal de bosque nativo de preservación, daño ambiental producido por las maniobras de extracción de áridos en el sector, actividad -también ilegal- que lo liga con Emilio Jorquera y que le significó la destitución como alcalde a este último en febrero de este año.

Proyecto inmobiliario: municipio de El Tabo presenta denuncia por tala de especies nativas | IMG 8280 | Litoral Poeta | algarrobo al día
Especies nativas en el sector
Proyecto inmobiliario: municipio de El Tabo presenta denuncia por tala de especies nativas | 02 copia 2 | Litoral Poeta | algarrobo al día
Vista del proyecto inmobiliario en pleno desarrollo.

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O SI PREFIERES CON FACEBOOK

autores del Litoral

Damaris Calderón

Andrés Jullian

Revista Antítesis

Fueron varios los momentos en que Pablo Neruda y Gabriel García Márquez compartieron y muchas también las anécdotas que surgieron en cada uno de sus encuentros. En el siguiente texto publicado por Gabo en la revista Cromos tras la muerte de Neruda, en septiembre de 1973, el autor de "Cien años de Soledad" deja huella de algunos de esos episodios.
Última Esperanza es el reverso en sordina del estruendo lírico (pos) moderno, un pulcro tejido de hálitos, visiones y gestos que encuentran en el epigrama y en el poema breve, su espacio más cabal.
Nicanor Parra, frente a más de 2 mil personas pronunció este discurso por la incorporación oficial de Pablo Neruda a la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile, en calidad de Miembro Académico. Al final de la nota se puede leer también el extracto de una entrevista que da Pablo Neruda tiempo después, en la que se refiere a este discurso.