Fútbol es Poesía

El Totoral vs. El Tabo (2019) . Foto - Santi: Gulppiz
Por
Gulppiz nos invita a considerar la poesía en todas sus manifestaciones, en este caso desde el fútbol. El cual presenta como una expresión artística colectiva. Y en sí cada juego como una metáfora de la sociedad actual; mucho más artificial y sintética.
Comparte en las redes

Desde lo individual: una habilidad artística, una expresión del cuerpo como el jiu-jitsu, la pantomima o la danza. Un verso. 💫

Desde lo grupal: una representación artística compleja, una psiquis colectiva, un reflejo de la idiosincracia. Un poema. ✨️

El fútbol es una actividad poética, sobre todo fuera de la industria, o lo que muchos tienden a llamar el amateurismo. Y principalmente en los barrios populares, en las canchas de tierra; esas que cada vez hay menos. Tierra como símil hoy del compromiso ausente o la tibia vibración con la causa.

Así brota un #silogismo:

Menos canchas de pasto/tierra
Todo más artificial/sintético
Fútbol es poesía/antipoesía

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O CON FACEBOOK

Conoce A otros autores

Jean Jacques Pierre Paul

Gabriel Matthey

Ítalo Bustamante Razeto

OTRAS DOSIS DE Antítesis

Alicia pensó esa mañana que no era prudente levantarse. Con las sábanas casi tapándole los ojos respiró su modorra como en día domingo y no martes-media semana por delante.
Playa La Castilla recibe su nombre debido a un naufragio ocurrido en el El Tabo la madrugada del 3 de marzo de 1940. El nombre del barco encallado era “El Castilla”; un vapor que llevaba mercancías frecuentemente entre San Antonio y Valparaíso, el cual fue víctima —aquella madrugada— de una extraña corriente y neblina que confundieron al experimentado capitán Ernesto Alfaro, arrastrándolo a él y sus más de 20 tripulantes contra la playa.
Para mí el fútbol es poesía, lástima que así no lo entienda el balompié profesional, porque el amateur lo conserva; y que pena que la poesía no juegue en equipo. Al fútbol vitrina le falta poesía y al arte le falta camarín... Arte mayor el trabajo en equipo.