María Luz Marín: una historia de éxito para el valle poético

Foto: CasaMarin.cl
Tras ser despedida de su trabajo, María Luz Marín decidió dar un giro radical a su vida y dedicarse al mundo del vino. En el año 2000 fundó Viña Casa Marín en Lo Abarca, Cartagena, Valle de San Antonio, y desde entonces no ha parado de crecer.
Comparte en las redes

En un nuevo capítulo de «Emprendedor Chile», François Pouzet entrevistó a María Luz Marín, enóloga y fundadora de Viña Casa Marín. Esta historia es un inspirador ejemplo de cómo una adversidad puede transformarse en una oportunidad para alcanzar el éxito.

En la entrevista, Marín comparte los desafíos que enfrentó al iniciar su propio negocio y cómo logró posicionar sus vinos Sauvignon Blanc y Pinot Noir en el mercado internacional. Con una producción anual de 20 mil cajas, sus vinos se exportan a 17 países, demostrando la calidad y el reconocimiento que ha alcanzado Viña Casa Marín.

María Luz Marín: una historia de éxito para el valle poético | Casa Marin Syrah | Litoral Poeta de Las Artes | litoral de los poetas, Litoral Poeta, Lo Abarca, Pinot Noir, sauvignon blanc, Syrah, Viña Casa Marín, vino y poesía

María Luz Marín es una mujer apasionada y perseverante, quien ha construido su éxito a base de esfuerzo y dedicación. Su historia es una invitación a todos aquellos que sueñan con emprender y convertir sus pasiones en un proyecto de vida.

Para conocer más sobre la inspiradora historia de María Luz Marín, te invitamos a ver la entrevista completa en el canal de YouTube de Emprendedor Chile.

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O SI PREFIERES CON FACEBOOK

DESCUBRE NUEVOS autores

Miguel Moreno Duhamel

Desiderata

Revista Antítesis

La Quebrada de Córdova emerge desde el corazón del Litoral de Los Poetas como un gran pulmón verde y como el parque más grande del Litoral Norte. Aparece quebrando la conectividad, dando sentido al origen de la palabra El Tabo, de Tavolguen, que significa “Lo quebrado”.
La brisa marina entra a las salas de clases y permanece fresca en la mañana, de la misma manera que el frío que se cuela en la infraestructura actual. En una época sin precedentes, la educación chilena una vez más -y como siempre- se encuentra en un panorama adverso y desigual, solo que ahora enfrenta también una enfermedad infecciosa difícil de tratar y una crisis económica galopante. Tan adverso es el desafío como desigual es la educación municipal, que está infectada y contagiada de inequidad, lo que se puede fácilmente evidenciar en las comunas costeras y que es mucho más notorio aún a nivel nacional, en especial si consideramos el acceso a internet de nuestrxs estudiantes.
Gabriela Mistral conoció a Pablo Neruda (Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto) en 1920 cuando pidió ser trasladada desde Punta Arenas a Temuco, donde vivía Neruda. Ella le recomendó leer las novelas de los grandes escritores rusos, cuya influencia Neruda reconocería.