Caleta de San Pedro
Destaca entre ellos la popular Caleta de San Pedro, ubicada junto al tradicional Barrio Estación, donde aún podemos encontrar vestigios del histórico, Puerto Nuevo. Por aquí salían hacía el Perú las generosas cosechas de los valles interiores en tiempos de la colonia. Aquí también desembarcaron los chalets y palacetes prefabricados en Europa, en tiempos de la Cartagena aristocrática. Además en este lugar funcionó por décadas, hasta finales de los años noventas, la tradicional caleta de pescadores de Cartagena. En sus profundas cavernas abundan leyendas de piratas y tesoros escondidos.
Hoy la caleta de San Pedro es uno de los atractivos turísticos más visitados de Cartagena. Su único acceso se encuentra sobre la curva y el mirador de calle La Caleta.
Mirador Punta del Barco
Otro lugar hermoso para ver las mejores puestas de sol es el Mirador Punta de Barco, que está ubicado junto a la plazoleta de calle San Pedro, en el barrio Puerto Nuevo Uno. Este mirador está construido sobre escarpados acantilados, por lo que sorprende con sus vistas sobre la amplitud de la bahía y el casco histórico de la ciudad. Un dato curioso es que aquí, la construcción y el paisaje, están alineados naturalmente con la puesta de sol de los equinoccios de otoño y primavera.
Caleta Vieja y Punta de la Yegua
Finalmente, destaca también el mirador de Caleta Vieja en calle San Pedro y los miradores de Punta de la Yegua, en el sector Puerto Nuevo Dos, en el extremo sur del sistema de roqueríos y acantilados de Cartagena, poco antes del límite con la comuna de San Antonio.
El acceso a los miradores de Punta de la Yegua, ubicado al final de calle Las Rocas, es un angosto y escarpado sendero sobre el acantilado que no muchos conocen. Se recomienda la compañía de un guía local para acceder a este sector de dramático valor escénico natural.