El próximo martes a las 19 horas en el Centro Cultural San Antonio

Allende mi abuelo Allende

Marcia Tambutti Allende, nieta de Salvador Allende, primer presidente socialista electo por votación popular en el mundo, busca reconstruir la imagen personal y familiar de su abuelo…
Comparte en las redes

Este martes 10 de septiembre a las 19.00 horas, el Centro Cultural San Antonio invita a ver «Allende mi abuelo Allende»

La directora del film, Marcia Tambutti Allende, nieta de Salvador Allende, primer presidente socialista electo por votación popular en el mundo, busca reconstruir la imagen personal y familiar de su abuelo sepultada por la historia, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas. La película documental ganó en el 2015 el Premio Fipresci del Festival de Cannes.

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O SI PREFIERES CON FACEBOOK

autores del Litoral

Damaris Calderón

Morales Monterríos

Gabriela Flores Peñaloza

Revista Antítesis

La cercanía de Parra con nuestra cultura lo hizo también vincularse con los poetas de Wallmapu. En 1994 fue invitado por Elicura Chihuailaf y Jaime Valdivieso al “Zugutrawun” (Reunión de la Palabra), Encuentro de Escritores Mapuche y no Mapuche en Temuco. Asistieron poetas de la talla de Gonzalo Rojas, Armando Uribe, Jorge Teillier, pero Parra -vestido a la usanza con manta y trarilonko- fue el absoluto protagonista del evento.
Me llamo Felipe y no me gusta mi nombre. Ayer estuve de cumpleaños y recibí toneladas de regalos que cualquier niño de 10 años estaría feliz de recibir...
I: Chile país de poetas. II: El profe Humberto Maturana siempre tuvo razón: el lenguaje construye realidad. III: La cultura popular también aporta su sabiduría cuando dice "en casa de herrero, cuchillo de palo". Juntando todo esto: Chile es un país poético que elige las peores palabras para llegar al acuerdo.