Inauguración III Congreso de Educación Artística

Iniciativa impulsada por las Seremis de Cultura y Educación, Región de Valparaíso, y el Centro Cultural San Antonio, que es sede de esta instancia orientada a trabajadores y trabajadoras de la educación, para compartir prácticas y experiencias relacionadas a la educación artística y su relevancia en el desarrollo integral de las y los estudiantes (se adjunta programa).
Comparte en las redes

El momento inaugural de este congreso contará con la presencia de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sra. Julieta Brodsky Hernández, la Seremi de Cultura, Sra. Patricia Mix Jiménez; la Seremi de Educación, Sra. Patricia Maragaño Shmidt; y la alcaldesa de San Antonio, Sra. Constanza Lizana Sierra, más otras autoridades locales y representantes del área. En la oportunidad, se presentará el Ensamble Juvenil Latinoamericano del Centro Experimental de Arte y Cultura, CEAC, Valparaíso.

Inauguración III Congreso de Educación Artística, Región de Valparaíso.
Jueves 10 de noviembre, a las 12:00 horas
Sala Civita Aranda del Centro Cultural San Antonio

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O SI PREFIERES CON FACEBOOK

autores del Litoral

Morales Monterríos

Marcos Moscheni

Roberto Bescos

Revista Antítesis

No se extrañen del estallido de demandas sociales, porque para eso se eligió a la derecha ¿A quién sino a los los dioses se les reza el cambio?
La identidad del pueblo chileno (o, mejor dicho, la identidad de raíz mestiza de nuestro pueblo) se funda sobre una matriz de tipo esquizoide innegable. Quizá la mayoría de los pueblos del planeta (o al menos la mayoría de los americanos) compartan una distorsión fundacional similar. No lo sé. La nuestra, al menos, es una, particular, y se puede expresar someramente así: por un lado, una inclinación extraña, soterrada, casi institucional, a mirar con desprecio, o, en su defecto, con limitante paternalismo, todo lo que huela a indígena, y por otro, cierto orgullo tampoco del todo manifiesto, pero sí relativamente extendido, a la hora de des- tacar ciertas cualidades esenciales y únicas de las etnias primitivas de este suelo; por cierto, con particular énfasis, las del pueblo mapuche.
Hay un proverbio chino que dice: "El árbol retorcido vive su vida, mientras que el árbol derecho termina convertido en tablas". Y Pablo es un árbol recto en algunos aspectos y retorcido en otros. Muy lejos de ser tabla.