Mariscos Frescos y Pasión Culinaria
El programa de televisión de esta semana mostró la inspiradora historia del chef Juan Ignacio Bustamante, quien dejó un trabajo de ingeniería para seguir su pasión por la gastronomía. Su restaurante La Cuina se ha consolidado como un referente en la escena culinaria con productos del mar, donde transforma ingeniosamente la frescura del océano en platos inolvidables.
Cultivo Hidropónico
Mikel fue testigo de las innovaciones agrícolas que están revolucionando el panorama productivo de la zona, como la agricultura hidropónica que se perfila como una alternativa sostenible y eficiente. Este método, diseñado para mejorar la eficiencia de los recursos hídricos, se centra en el uso tradicional de la tierra y tiene como objetivo mitigar los efectos del cambio climático.
Pasión por las frutillas: del campo a la mesa
Recomiendo Chile también mostró la dedicación de una familia cultivadora de frutillas, explorando con ellos el proceso de plantación y cosecha, para llegar directamente del campo a la mesa de los clientes.
Arte del ahumado, Perol y las canteras de Lo Gallardo
Las cámaras capturaron también la ancestral tradición del pescado ahumado con su producto estrella: la sierra. Además del ritual del asado chileno y un plato típico de San Antonio: el Perol. Y por último el chef Mikel Zulueta conversó con los trabajadores de la piedra granito en las canteras de la localidad de Lo Gallardo.
En esta edición de Recomiendo Chile, no sólo se mostró cómo los platos locales mantienen una mezcla armoniosa de tradiciones ancestrales, sino que también rindió homenaje a las personas que, tanto desde el mar como desde la tierra, preservan el patrimonio culinario de la costa central de la capital.