En Casa Museo Pablo Neruda de Isla Negra

Damaris Calderón y Camila Difusa en estreno de Litoral Poeta

litoral poeta camila difusa damaris calderón
La Poeta Damaris Calderón con su poema «Mi corazón es una trampa para osos», musicalizado por la compositora/cantante Camila Difusa en el estreno del portal web www.LitoralPoeta.cl
Comparte en las redes

En el estreno del portal web Litoral Poeta (www.LitoralPoeta.cl), realizado el 23 de junio en la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra, Damaris Calderón nos cautivó con su poema «Mi corazón es una trampa para osos», de su último libro: El Tiempo del Manzano, el cual fue musicalizado por la compositora/cantante Camila Difusa, quien además seguidamente tocó su canción «Big Bang».

La cantante nacional Difusa interpretó varios de sus temas, como «ratito», la anteriormente mencionada «Big Bang», «Sería Plutón» y una canción de Violeta Parra (El Gavilán), recordando la gira que realizó junto a Ángel Parra «Retratos de Violeta», show que también se presentó en la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra.

Comparte este post!

MÁS ENTRADAS DEL AUTOR

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O CON FACEBOOK

Conoce A otros autores

Rafael Vallvé

Pablo de Rokha

David Bustos

OTRAS DOSIS DE Antítesis

La fascinante historia de Francisco Contreras, un escritor chileno poco conocido que acuñó el término "mundonovismo" mientras residía en París a principios del siglo XX, y su enigmática esposa, “Madán Ágata”, quien terminó erradicada en una zona cercana a Leyda en un entorno de mucha pobreza. La historia fue relatada en 1960 por José Donoso, quien la visitó en su debut periodístico para revista Ercilla.
Bien se podría decir que Cousteau terminó sus días convertido en un malthusianista más o menos convencido. La teoría del economista inglés Thomas Malthus, desarrollada en plena Revolución Industrial y que se puede sintetizar con que, al crecer la población a un ritmo geométrico y los recursos para la supervivencia a uno solo aritmético, resulta indispensable tratar de mantener el crecimiento de la primera a raya a fin de evitar la ruina total de las sociedades, ha cobrado ahora, particularmente en esta última década, un tinte peculiar.
Hay un proverbio chino que dice: "El árbol retorcido vive su vida, mientras que el árbol derecho termina convertido en tablas". Y Pablo es un árbol recto en algunos aspectos y retorcido en otros. Muy lejos de ser tabla.