Creo que modificar el lenguaje con una letra neutra o incorporar mensajes a través del mismo, como las «x», puede ser un llamado de atención necesario en este tiempo. Sin embargo, me parece atendible sólo como expresión temporal, como método de protesta o como llamado de atención, pues a la vez se presta para generar un enredo mayor a un idioma español que ya es complicado.
La mejor solución (o revolución a través del lenguaje), a mi juicio, es que aboliéramos el género y nos acercáramos al inglés. Para ello lo más eficiente, para no tener que modificar todos los textos hacia atrás, ni tampoco los keywords que tanto importan hoy en el tramado digital, ni tener que agregar más complejidad a un idioma español que ya es difícil de entender, sería que nos refiriéramos de una sola manera a cualquier condición de genero, es decir, ejemplo: «El profesor María» ; «ellas iban contentos”.
Creo que no hay nada más integrador y que haga menos diferencias que volver común e igualitario el patrimonio de las palabras. Todo lo demás, es decir, eso de agregar una vocal «neutra» o poner una x al género de las palabras, como expresión de protesta, la acepto, pero como método definitivo, me resulta disgregador, ruidoso y menos práctico también. Esa es mi opinión.