Simone y Fito integran el grupo de música infantil «Banda Porota». Ellos, junto a su familia, viven en Algarrobo. El resto de la banda, en Santiago. En 2020, «Banda Porota» supo esquivar escollos y mantener un ritmo de actividad más que saludable. Formó parte de una iniciativa para promover la música infantil de creadores nacionales en establecimientos pre-escolares y escolares del país. A comienzos de este mes, un primer video salió a la luz. Se trata de «Humedal costero». ¿Su locación? El Humedal El Membrillo.
Junto con este, una cápsula educativa, que enseña a los niños, a ritmo de trote nortino, sobre el ciclo del agua. Nuevamente, playas y laderas algarrobinas como telón de fondo.
«Banda Porota» forma parte de la Asociación de Creadores Infantiles, CRIN Chile. Para mamás y papás con hijos entre, más o menos, 2 a 7 años, resulta altamente recomendable visitar la página de esta agrupación –eduCRIN-, plataforma con guías educativas y variadas playlists temáticas.
P.D.: Simone, aparte de música, es geógrafa, con magíster en medio ambiente, y co-autora de espléndidos documentales sobre el pueblo chango y los pescadores artesanales de Algarrobo. Pero eso da para otra nota…