El Litoral de los Poetas

A nadie le importa

Foto: Gulppiz
Por
Están aferrados a la mísera marraqueta de siempre, intentando agarrar una miga. Muertos de hambre…
Comparte en las redes

Litoral de los Poetas: a nadie le importa.

No le interesa a lo gubernamental, no le para el pelo al pueblo, no le importa ni a los poetas. Estos últimos se comportan como el mismísimo letrero del MOP, no hay más que palabras sin acción. Están aferrados a la mísera marraqueta de siempre, intentando agarrar una miga. Muertos de hambre.

Intentos hacen, pareciera, pero se engañan, porque todo lo que tocan huele rasca, la performance es pobre; no escuchan a sus clientes… qué se podría esperar -por tanto- de tejer voluntades superiores entre colaboradores claves.

No han oído al teclado de la boca pronunciar el futuro… Siquiera para poder ignorarlo; para que sea adrede. Insufribles e inocentes.

Se felicitan y palmotean la espalda, pero por ellos fueran puñales. No entienden nada de lo que profesan en versos, se estimulan con la miga pequeña y todo lo que gira a un centímetro cuadrado de sí mismos: ignorantes de las oportunidades, cobardes antes la posibilidad de compartir la mísera marraqueta.

Obvio que estoy exagerando. Así es el ejercicio de mirar en negro para encontrar las pequeñas luces.

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O CON FACEBOOK

Conoce A otros autores

OTRAS DOSIS DE Antítesis

La producción artística de Lola Falcón es una de las más sobresalientes de la fotografía chilena. Y aunque dentro de nuestras propias fronteras su figura todavía no resalta como debiera, los conocedores saben que se trata de una creadora de talento extraordinario.
La aparición de los “gilets jaunes” ha generado en Francia un trastorno de proporciones. Durante los primeros días, incluso semanas, el espectáculo de manifestantes que había decidido enfundarse en chalecos reflectantes como señal de unidad fue visto por muchos como un asunto que no iba más allá de lo pintoresco. Ante la efigie clásica del revolucionario “à la française” (la misma que genera todo tipo de bravuras emocionales en gente como Jocelyn-Holt), esto de hordas disfrazadas a la usanza de inspectores de autopista tenía un aire exageradamente proleta y muy poco chic. Y los medios se mostraron particularmente dispuestos a sintonizar con ese enfoque de descrédito. Luego, cuando la persistencia de esa gente de amarillo alcanzó índices de apoyo y popularidad apabullantes, se reacomodaron muy sobre la marcha las piezas del discurso.
Pablo Rokha, autor de "Los Gemidos", escribe en 1932 un artículo dirigido a Neruda titulado «Poeta a la Moda», en donde declaraba entre muchas otras cosas, que los «Veinte Poemas de Amor» eran «la típica Biblia de la mediocridad versificada».