El Litoral de los Poetas

A nadie le importa

Por
Foto: Gulppiz
Están aferrados a la mísera marraqueta de siempre, intentando agarrar una miga. Muertos de hambre…
Comparte en las redes

Litoral de los Poetas: a nadie le importa.

No le interesa a lo gubernamental, no le para el pelo al pueblo, no le importa ni a los poetas. Estos últimos se comportan como el mismísimo letrero del MOP, no hay más que palabras sin acción. Están aferrados a la mísera marraqueta de siempre, intentando agarrar una miga. Muertos de hambre.

Intentos hacen, pareciera, pero se engañan, porque todo lo que tocan huele rasca, la performance es pobre; no escuchan a sus clientes… qué se podría esperar -por tanto- de tejer voluntades superiores entre colaboradores claves.

No han oído al teclado de la boca pronunciar el futuro… Siquiera para poder ignorarlo; para que sea adrede. Insufribles e inocentes.

Se felicitan y palmotean la espalda, pero por ellos fueran puñales. No entienden nada de lo que profesan en versos, se estimulan con la miga pequeña y todo lo que gira a un centímetro cuadrado de sí mismos: ignorantes de las oportunidades, cobardes antes la posibilidad de compartir la mísera marraqueta.

Obvio que estoy exagerando. Así es el ejercicio de mirar en negro para encontrar las pequeñas luces.

Comparte este post!

MÁS ENTRADAS DEL AUTOR

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O CON FACEBOOK

Conoce A otros autores

Ernesto Azzar

Eduardo Vergara

Titi Gana

OTRAS DOSIS DE Antítesis

Inspirado en el poema de José Kozer: "Señor / De la enramada broten cocuyos..."
Fueron varios los momentos en que Pablo Neruda y Gabriel García Márquez compartieron y muchas también las anécdotas que surgieron en cada uno de sus encuentros. En el siguiente texto publicado por Gabo en la revista Cromos tras la muerte de Neruda, en septiembre de 1973, el autor de "Cien años de Soledad" deja huella de algunos de esos episodios.
No me hagan reír algunos / con el chichichi – lelele / Cuando en Chile / se esclavizan a trabajadores por un mísero dinero! / Cuando en Chile / empresarios y políticos se roban lo que es nuestro!!