No he podido ni he querido ver televisión, en verdad hace rato que no lo hago, sin embargo, habrá tiempo de mirar los muchos homenajes, revivir una y otra vez cada gambeta, ver ganarle solo a una poderosa Inglaterra; llenar de alegría a la Italia pobre, la que nunca había ganado nada. Lo cierto es que el Diego de la gente ya estaba muerto hace décadas, sólo que ahora se volvió físico, real, se concretó en carne el ocaso del ídolo.
De niño, aquí en la playa, en Consistorial, mi bunker, me apodaron Maradona. Podría decir mucho acerca de aquello. Tal vez era bueno para el fútbol, tal vez no, francamente ya no importa. Murió Maradona y hace rato vive Bielsa. Acepto el nuevo desafío.
Pronostico que tras la partida del barrilete cósmico, Argentina cambiará para siempre; la naturaleza —hace mucho— así lo pedía. Pero los argentinos estaban pegados a un viejo ídolo. La muerte resuelve lo podrido. Con Maradona muere físicamente un tipo de liderazgo que ya había fallecido, de esos que se echaban el equipo al hombro, que hablaban a las masas, que eran indiscutidos.
La muerte es un agente de cambio y vuelve verbo un nuevo paradigma. Bien lo encarna Messi, la mejor pieza dentro de un engranaje notable, que juega en equipo.
Argentina la academia del fútbol Cambiará para siempre Su D10S del juego Se fue físicamente La pelota no se mancha sigue el ruedo ignorante y desde la banca vendrá otro recuerdo para siempre Maradona es la pelusa más grande que entró en mis ojos niños Siempre dentro de una cancha Porque afuera más florido está Marcelo Bielsa Lo complementario a ese argentino Con Armando Maradona se vuelve carne un símbolo El ocaso de los ídolos Los que se echan el equipo hablan a las masas los nunca distraídos El nuevo liderazgo es como Messi Gran eslabón de un gran sistema Pero Argentina eligió ser ignorante No dirigió bien a Lio Alejó de su frontera a Bielsa Estaban pegados al viejo estilo El duelo nunca es vivo Se equivocó y pagó Así dañó el ídolo Costó Copas Américas y Mundiales Un estado de estallidos Ignorantes con el ídolo Anagramas que trae Brito Para el luto de un amigo Gulppiz y Maradona Juntos lo escribimos