Lectura en París

En Francia los libros tienen casa y nidos propios

Boite a Livres (Cajas de Libros)
En París, más precisamente en el Barrio Latino, podemos encontrar dos o más librerías juntas en una misma cuadra; todas muy encantadoras y originales, incluso con combinaciones de café y exhibiciones de arte.
Comparte en las redes

Y, así como las editoriales más exclusivas disponen de sus propias librerías de ventas, enmarcados en objetivos de fomento y promoción de la lectura, los libros también tienen sus casas y o nidos propios que se apropian del espacio público en lugares visibles y al paso de la gente. Se trata de pequeñas bibliotecas accesibles gratuitamente en los parques, plazas, cerca de las escuelas, salidas de estaciones de trenes, Metro y o de estacionamientos subterráneos de ciudades, pueblos y pequeñas localidades; una iniciativa que no funciona basada en la modalidad de trueques, es decir, si uno quiere llevárselos no es necesario dejar allí libros sino más bien representan una invitación abierta a niños, jóvenes y adultos a llevárselos consigo a su casa o sencillamente facilitar un Punto de Lectura a quienes se animen a leerlos inmediatamente en las plazas y parques. Hay novelas policiales, libros de poesía, cuentos, geografía e incluso revistas para todos los gustos. No hay nada más tranquilo que un libro. ¿O no?

Texto y fotografías: Myriam Carmen Pinto en Villemer y Fontainebleau, Francia. (noviembre 2021).

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O CON FACEBOOK

Conoce A otros autores

Carolina Rivas

David Bustos

Ricardo Mosella

OTRAS DOSIS DE Antítesis

"Nos juntábamos con él frente a la Biblioteca Nacional, en un puesto donde vendían chicha. En ese tiempo creo que estaba casado con una sueca, pero la dejaba en la casa porque decía que se la iban a robar. Nosotros éramos más jóvenes que él. Parra nos llevaba diez años más y cuando uno es joven necesita un maestro, que en este caso era Parra".
Una nueva economía está botando en la línea. El progreso más grande para la provincia de San Antonio está en el turismo, que para Litoral Poeta es una mezcla de arte, naturaleza y gastronomía.