Hablemos de lo sustancial

Ok Gabriel Boric Font, hablemos de los sustancial…
Comparte en las redes

Hablemos de lo sustancial | Captura de pantalla 2019 10 20 a las 12.02.42 | Litoral Poeta de Las Artes | abuso, Chile despertó, Ciudadano Inteligente, crisis, Crisis Chile, Estado de emergencia, Gulppiz, litoral de los poetas, Litoral Poeta, movimiento social, Nueva constitución, Piñera

Bien Boric, hablemos sobre los temas de fondo… la gran ciudadanía no tiene nada que ver con los desmanes y el vandalismo. Es más, lo condena. Que ahora eso lo vean los organismos competentes, que se activen los seguros, se hagan bingo en algunos casos, etc… ya ya, ok, disculpen, es que es imposible no ser irónico… Requiere de gran sabiduría desestimar la falta de respeto de este gobierno y que nos ha llevado hasta este estado ¿Qué creen que es la gente?

Pero hay que ser claros también en algo, esta crisis es acumulativa, algunos dicen que de 30 años, otros de 46, es decir, el fondo no es un problema de este gobierno, pero sí la forma. Se juntaron todas la variables: iniquidad constante y un gobierno inepto y desconectado. Y ahora, además, han decidido centrarse en el vandalismo, sin ninguna autocrítica ¡Paren de cagarla po’ wn! Llevan mucho rato predicando sobre cómo restringir libertades, resuelven la evasión con fuerza y después esperan que les tiren flores (que están más baratas) ¿Qué creen que es la gente? ¿Se tiene que tragar todo lo que ustedes decidan? Encima llegamos al punto en que tienen que salir a la calle organismos que están sumamente cuestionados e invalidados por desfalcos que financiarían toda la educación, como el de carabineros y las fuerzas armadas. No, no, en una empresa ya le hubieran rescindido el contrato a Piñera.

En fin, ok, ok, la leche ya está derramada. Ni siquiera Piñera, que no lo quiere ni izquierda ni derecha, es el tema de fondo.

Ok Gabriel Boric Font, hablemos de los sustancial.

El fondo nos compete a todos y tiene que ser el principal y único foco, y también el de las redes. No nos han educado con la calidad necesaria para llevar con alto vuelo este debate, es cierto, pero hagamos el esfuerzo de avanzar y ser dignos.

Dicho esto:
¿Y Ahora?
¿QUÉ HACEMOS?
#noson30pesos

#CiudadanoChile pongamos los temas clave sobre la mesa:

 

  • MEJORAR PENSIONES. Revisar ganancias de las AFP y regular cómo éstas influyen o ejercen poder -con nuestro dinero- que no representa a los contribuyentes.
  • AUMENTAR SUELDO MÍNIMO y que la cifra cuadre con el costo de vida mínimo.
  • Asociar sueldo mínimo a sueldo de parlamentarios y funcionarios públicos. Y FIJAR TECHO DE SUELDO ÉTICO. Es obscena la brecha.
  • Regular el PRECIO DE LA VIVIENDA. Es inalcanzable para los que recién comienzan.
  • DESCENTRALIZAR CHILE, tanto económica como políticamente. Y también independencia regional, incluso provincial sobre legislación en temas valóricos.
  • ESTATIZAR EL AGUA como un bien estratégico pertenecientes todos los chilenos. Lo mismo con el Litio.
  • Crear una CONSTITUCIÓN VALIDADA POR UN ENTORNO DEMOCRÁTICO. No puede ser que todavía nos rijamos por una carta fundamental confeccionada sin oposición.

¿Algún otro tópico crítico que se quede fuera del tintero?

Si no hay acuerdo seguirá la evasión, vendrán los paros, esto no se detendrá y la escalada de violencia puede ir en aumento. Espero que no sigan los desmanes, porque no habrá espacios en las salas de clase para tanto curso de ética.

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O SI PREFIERES CON FACEBOOK

DESCUBRE NUEVOS autores

Andrés Jullian

Gabriel García Márquez

Revista Antítesis

Está en juego perdernos o entrar en la delgadísima carretera en la que se sostiene la virtud... como el hermoso y diverso Chile, que se equilibra entre las alturas de Los Andes y las profundidades del Pacífico.
12 mil euros, que son algo así como 11 millones y medio de pesos. ¿Alguien creería que esa multinacional portuaria, una de las más grandes del planeta, efectivamente donó esa cifra y no para una simple beca o un mero plan de estudio, sino como aporte anual para un centro cultural del puerto más grande de un país?