El Convento / Santo Domingo • Diciembre 2018

Laguna Albufera | Reserva El Yali

El Yali, se ubica a 38 km hacia el Sur del balneario Rocas de Santo Domingo. Son 520 hectáreas que en 1996 fueron declaradas Reserva Nacional y también Sitio Ramsar (uno de los pocos santuarios en el mundo insertos en clima mediterráneo).
Comparte en las redes

El Yali, se ubica a 38 km hacia el Sur del balneario Rocas de Santo Domingo. Son 520 hectáreas declaradas Reserva Nacional en 1996 y también Sitio Ramsar (uno de los pocos santuarios en el mundo insertos en clima mediterráneo).

Este espacio protegido se conforma por las lagunas Matanza y Colejuda hacia el oriente; y la Albufera o laguna costera, que practicamente limita con el mar.

Este último sector es una laguna de 16 hectáreas que posee asociaciones vegetacionales mayoritariamente de especies bajas, donde las más representativas son Espino, Romerillo, Vautro y Huingán, además de zonas vegas, en las que predomina vegetación de especies herbáceas.

La laguna Albufera es un lugar de alimentación, descanso y reproducción de una variada fauna silvestre, muchas de ellas en algún grado de amenaza, como el cisne coscoroba y de cuello negro, el cuervo de pantano y la becacina.

Comparte este post!

COMENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O COMENTA CON FACEBOOK

OTROS artículos Antítesis

Revista Antítesis

Inspirado en el poema de José Kozer: "Señor / De la enramada broten cocuyos..."
Nicanor Parra, frente a más de 2 mil personas pronunció este discurso por la incorporación oficial de Pablo Neruda a la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile, en calidad de Miembro Académico. Al final de la nota se puede leer también el extracto de una entrevista que da Pablo Neruda tiempo después, en la que se refiere a este discurso.

DESCUBRE NUEVOS autores

Marité Morales

Pablo Salinas

Marcos Moscheni