Las Cruces un 16 de julio de 2018

Las Cruces es una localidad chilena, balneario del litoral central; pertenece administrativamente a la comuna de El Tabo, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso y corresponde al Distrito 15 del Servicio Electoral (Wikipedia).
Comparte en las redes

Comparte este post!

COMENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

O COMENTA CON FACEBOOK

OTROS artículos Antítesis

Revista Antítesis

Con más de tres décadas de historia, el premio “Revista de Libros” de El Mercurio viene reconociendo a destacados personajes de la vida literaria nacional, tales como Roberto Ampuero, Damaris Calderón o Rodrigo Atria, entre muchos otros. En 2023 fue el turno de Juan Eduardo Díaz Cáceres, poeta, profesor de castellano, editor de libros en “Caronte” y tallerista durante muchos años de la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra, quien fue laureado por su obra “Manual de Carpintería”, un refinado y pulcro poemario, como el secreto de un mueblista japonés. A un año de ese reconocimiento nos juntamos a conversar con él.
En la sexta conmemoración del fallecimiento del antipoeta Nicanor Parra, que murió a los 103 años en la localidad de Las Cruces, recordamos esta excelente serie documental estrenada por La Tercera en 2023 con motivo de la celebración del quinto "voy y vuelvo", frase icónica del connotado vate con la cual se despide de la forma con la promesa de renacer y renacer.
¿Puede el trap ser poesía? ¿Qué tienen en común Pailita y Nicanor Parra? En este provocativo ensayo se exploran los vínculos entre el género urbano y la tradición poética y antipoética de Chile. A través de un recorrido que va desde las vanguardias hasta las batallas de freestyle, el autor argumenta que expresiones como el rap y el trap, lejos de ser una degradación del arte, actualizan el espíritu rupturista y callejero de la antipoesía en el siglo XXI. Una reflexión imprescindible para entender las derivas de la lírica chilena en tiempos de globalización y revuelta.