Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inspirada en la corriente vanguardista de Vicente Huidobro

Creacionistas: artistas del Litoral de los Poetas

Creacionistas es una serie audiovisual en la que capítulo a capítulo el rapero cartagenino, Detlev Wilschrey, irá conversando con artistas locales para dilucidar, a través del entramado de las palabras, cómo es vivir y crear en el Litoral de los Poetas.
Comparte en las redes

La locación elegida para las grabaciones es Patio Ferreiro, destacado B&B ubicado en la comuna de Cartagena, el cual también se ha convertido en un importante centro cultural de la provincia Litoral Poeta, con una cartelera constante y en el que se realizan proyectos artísticos inspirados principalmente por la figura del poeta Vicente Huidobro, que es el mismo que impregna toda su esencia en el proyecto Creacionistas.

Las capsulas audiovisules serán conducidas por el rapero y poeta Detlev Wilschrey, quien invitará a diversos artistas cada una de las comunas de la provincia de San Antonio “con la motivación de poner en valor el patrimonio humano vivo de las artes y para que también salgan ideas que aporten a la contrucción del territorio”, comenta el creador cartagenino. Y agrega: “la idea que me inspiró fue una estrofa del Interludio de mi disco Cactus (2018: las acciones nacen de momentos previos, por eso el arte es reflejo de una sociedad. Efecto de un pasado y repercusión de un futuro'”.

Formato para las redes

Creacionistas se emitirá audiovisualmente a través de YouTube y a través de un podcast en Spotify que tendrá una periodicidad mensual. Asimismo, se distribuirán micro cápsulas de este contenido a través de las redes sociales de Detlev, Patio Ferreiro, Algarrobo al Día y Litoral Poeta.

El equipo de trabajo está compuesto por Detlev, quien conduce, dirije y edita el programa; Jesús Roblero y Christofer López que aportan con la grabación; Eje Z encargado del diseño gráfico; y Patio Ferreiro que aporta la locación. Adicionalmente, y colaboradorando en la difusión, estarán el portal Litoral Poeta y las RR.SS de Algarrobo Al Día.

Primer Capítulo

En el primer capítulo, que se estrena el 03 de marzo por el canal Youtube de Detlev, estarán en pantalla el pintor, escritor e investigador, Pablo Salinas (Algarrobo); el gestor cultural y artista visual, Luis Merino (Las Cruces, El Tabo); el director teatral, investigador escénico, músico y gestor cultural, Carmelo Guerra (San Antonio); y al arquitecto, gestor cultural y co-creador de Patio Ferreiro, Adolfo Aranda (Cartagena).

Suscríbete para ver el primer capítulo

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O SI PREFIERES CON FACEBOOK

autores del Litoral

Juan Pablo Leppe

Morales Monterríos

Vicente Huidobro

Revista Antítesis

2020 quedará marcado como "reset" en el calendario. Para las próximas nuevas décadas, a través de la participación ciudadana desde sus más cercanos nichos, las sociedades crearán economías pequeñas, que interactuarán con muchas otras; venderán sus productos y servicios, comprarán por mayor, formarán una nueva economía.
Fui lo que fui: una mezcla / De vinagre y aceite de comer / ¡Un embutido de ángel y bestia!
Qué le dijo Milton Friedman a los pobrecitos alacalufes?: -A comprar a comprar quel mundo se vacabar