Se regalarán tres libros

Los tabinos celebrarán el Día del Libro con entretenido concurso

Fotografía de Alberto Gulppiz
El jurado de este concurso literario para celebrar el Día del Libro está compuesto por el reconocido dirigente deportivo Luis «Luchito» Calderón, el periodista Alberto Gulppiz y Jorge Galaz, presidente del Club Social y Deportivo El Tabo.
Comparte en las redes

El 23 de abril es el Día del Libro y los tabinos lo celebrarán con un concurso literario en torno al deporte rey.

Se trata de cuentos que no superen las 300 palabras, los cuales deben ser enviados hasta el 21 de abril al correo corazonazuleltabo@gmail.com.

El jurado estará compuesto por el reconocido dirigente deportivo Luis «Luchito» Calderón, el periodista Alberto Gulppiz y el presidente del Club Social y Deportivo El Tabo, Jorge Galaz.

Mauricio Álvarez, autor del libro «Corazon Azul – conversaciones entre tabinos» y principal propulsor de la idea, comentó: «es una buena instancia de unión en medio de esta pandemia. La idea es que puedan contar una historia relacionada al fútbol. Un gol, una historia, una anécdota, una fantasía o simplemente el relato sobre alguien que vieron jugar».

Las historias pueden referirse a situaciones reales o ficticias, y el escenario puede ser tanto El Tabo como cualquier otra parte del mundo.

Los tabinos celebrarán el Día del Libro con entretenido concurso | rrss CONCURSO DIA LIBRO web | Litoral Poeta de Las Artes | corazón azul, el futbol se juega como vive, palestino 78, raíces tabinas

Bases concurso literario El Tabo

• Podrán participar todas las personas que lo deseen, excepto familiares directos de los autores de los libros y de los miembros del jurado del concurso.
• Los textos no podrán exceder las 300 palabras y deberán ser enviados al correo corazonazuleltabo@gmail.com. También se recibirán obras escritas que sean enviadas en formato de imágenes.
• Cada participante podrá enviar hasta tres historias.
• El cierre de recepción será el 21 de abril, a las 00.00 horas.
• Los resultados serán publicados el 23 abril, a las 12:00 horas a través de la página Facebook Corazón Azul El Tabo y la página web de Litoral Poeta.
•Los tres mejores cuentos se llevarán uno de los tres libros disponibles como premio: «Al fútbol se juega como se vive» de Roberto Álvarez Espinoza // «Palestino 78» de Roberto Álvarez Espinoza // «Corazón Azul: conversaciones entre tabinos» de Mauricio Álvarez Espinoza

Lanzamiento

El lanzamiento será realizado en vivo el martes 13 de abril a las 19 hrs a través de las redes sociales de Corazón Azul El Tabo y Litoral Poeta.

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O SI PREFIERES CON FACEBOOK

autores del Litoral

Marcos Moscheni

Gilda Lara

Domingo García-Huidobro

Manuel Rojas

Revista Antítesis

Tunquén, en mapudungún, significa “tierra que se abre” y no existe otro pueblo o caserío en el mundo que tenga ese nombre. Por Tunquén se conoce la zona costera que comienza unos kilómetros al norte de El Yeco y se extiende hasta la Punta del Gallo. La última subdivisión comenzó hace apenas unos treinta años, cuando aún llovía, cuando en invierno los caminos eran intransitables y los cururos, los zorros y hasta algunos pumas circulaban libres; y las culebras no morían aplastadas bajo las ruedas de los vehículos. Antes de eso, hace cincuenta años, había comenzado la plantación de pinos, que relegó la vegetación nativa a las quebradas y modificó el paisaje ancestral.
Jueguen un partido entre todos cabros, cabras; calladitos, concentrados, sin fijarse en la billetera; que prime el talento. Así actúa una nación madura, con autoestima, sin complejos. Así actúa un país aspirante a levantar la copa de la vida.
Este breve ensayo analiza el potencial de desarrollo económico del Litoral de los Poetas, un territorio de 70 kilómetros en la costa central de Chile que ha funcionado históricamente como un polo de atracción para creadores de diversas disciplinas. El análisis propone -tal vez nada nuevo- un modelo de desarrollo basado en la integración de patrimonio cultural, natural y turístico, aprovechando las ventajas comparativas únicas del territorio.