Concurso organizado por la Corporación Cultural Por Amor Al Arte

Se liberó la receta sanantonina del ganador del sánguche tributo a Roberto Parra: «Entre Luche y Cochayuyo»

Uno de los ingredientes más relevantes del sánguche es la lactonesa de cochayuyo, que en combinación con el pescado apanado generan una explosión de sabor que cautiva y transporta a la costa poética de Chile.
Comparte en las redes

«Entre luche y cochayuyo» fue el nombre elegido por Ignacio San Martín para el sánguche ganador del concurso gastronómico tributo al Tío Roberto.

Los ingredientes

IngredientesGramaje utilizado por sánguche (unidad)Precio por gramaje utilizado
PanMarraqueta 133 gr.$285
ProteínaMerluza apanada 150 gr.$1.240 
Ingrediente 1Lechuga$10 
Ingrediente 2Pebre 70 gr.$138 
Ingrediente 3Lactonesa de cochayuyo 25 gr.$464 

La preparación:

  1. Merluza apanada : Marinar el pescado con (3gr) de ajo, (5gr) jengibre, (5gr) cilantro, (80ml) de vino blanco y (50ml) de limón. Apanar en harina, huevo y panko, y freír en abundante aceite caliente.
  2. Lavar bien la lechuga
  3. Pebre: cortar cebolla (25gr), tomate (30gr) y ají verde (15gr) en brunoise; cortar cilantro y condimentar con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva.
  4. Lactonesa de cochayuyo: deshidratar 25g de cochayuyo. Batir 100ml de leche, agregándole aceite de oliva de Leyda (200ml) en forma de hilo hasta lograr la consistencia deseada. Agregar el cochayuyo, y aplicar la sal y jugo de limón a gusto.

El montaje:

  1. Cortar y tostar la marraqueta. Poner la lechuga en la base.
  2. Colocar la merluza apanada sobre la lechuga.
  3. Aplicar el pebre sobre la merluza y en la tapa de la marraqueta la lactonesa de cochayuyo.

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

O SI PREFIERES CON FACEBOOK

Revista Antítesis

Pedir perdón a los pueblos originarios conquistados y a veces arrasados, no es algo que se deba despreciar y no importa cuánto tiempo haya pasado, sobre todo porque los efectos de las injusticias cometidas se mantienen.
En medio de la revolución social que vive Chile, les quiero compartir un extracto del libro "La Conspiración de Acuario", de la escritora estadounidense Marilyn Ferguson, que es una lectura contingente, a pesar de haber sido publicada en 1980.
Tras dos años y medio de tramitación, esta semana la Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra los responsables de la extracción ilegal de áridos en Las Cruces.