Con mucha alegría damos el puntapié inicial a este medio de comunicación, que tiene como fin concentrar la gran oferta artística y cultural que existe en la Provincia de San Antonio, pero que, sin embargo, está desparramada, sin un lugar común, ni tampoco un hilo conductor que la envuelva.
La palabra antístesis se define como una figura retórica que consiste en oponer dos ideas afines y es a eso justamente a lo que aspiramos, en tanto oponer visiones, masticarlas y devolver nuevas ideas, es un flujo virtuoso que no solo habla de incluisión y tolerancia, sino también de crecimiento.
El sábado 27 de octubre, el Poeta Aguayo, el único Leon sin tilde, vegetariano y sin melena, lanzó su libro la “Balada del Vampiro de Melipilla” y en la ocasión habló de que su poesía, para existir, necesitaba de la creación de una atmósfera. Tal vez sus palabras pudieron pasar desapercibidas, sin embargo, cargaban con una profundidad digna de análisis.
“La Antítesis es una figura retórica que consiste en oponer dos ideas”
Es cierto, el Litoral Poeta necesita la construcción de un ambiente que permita vivir a todos los artistas, y con vivir nos referimos, además de poder hacer lo que nos gusta, a transformar esta actividad en algo sustentable para quienes decidan dedicarse a ello.
Ejemplo de Antítesis:
«Es tan corto el amor
Y tan largo el olvido»
Una vez creada la atmósfera, ésta propiciará la ramificación de su raíces por toda la provincia. Así, luego vendrán las flores. Es un tema de tiempo. ¿Cuáles son los requisitos?
Todos y ninguno.
Es menester del respirar, innhalar un Litoral Poeta amable, fecundo, unido en lo diverso, querible, colaborativo… que abrigue todos los universos; que no falte ninguno.
A exhalar colores.