Juego de dos

pato figueroa
Comparte en las redes

Gentil es tu mirar a mis alardes

leve tu voz de miel inquisidora

pecables tus alientos esta tarde

en la que urdimos algo que enamora.

Perfecto es tu despliegue, yo cobarde

ominoso mi anhelo, tú señora

¿Irás alguna vez a ser la que arde

ansiosa de pasión enredadora?

Buceador declarado, no retarde

la Fortuna mi encuentro con tu aurora

que aquí, en lo sumergido, es donde mora.

Tu armonía feroz que no se enfarde,

no salga el mal pudor que se avizora

y violenta, me niegues tus esloras.

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O CON FACEBOOK

Conoce A otros autores

Álvaro Ruiz

Alejandro Jodorowsky

OTRAS DOSIS DE Antítesis

La Quebrada de Córdova emerge desde el corazón del Litoral de Los Poetas como un gran pulmón verde y como el parque más grande del Litoral Norte. Aparece quebrando la conectividad, dando sentido al origen de la palabra El Tabo, de Tavolguen, que significa “Lo quebrado”.
Hace algunas semanas se dio a conocer un proyecto de tendido eléctrico para la zona alta de Algarrobo. Considera además la instalación de una pequeña terminal, que viene con acta de bautizo: subestación Los Poetas. El proyecto se ha envuelto en la polémica, ya que pretende atravesar parcelas y quebradas cubiertas de vegetación nativa, por lo que el nombre del sitio para juntar y repartir el cableado cobra un tono un tanto incómodamente melindroso. Pero es así. En estas tierras, son los poetas los que sobresalen, los que marcan con su timbre las señas de identidad, al menos en los papeles institucionales.
El Autor, Marco Martos Carrera, nos presenta un breve estudio crítico sobre el “poeta y antipoeta” chileno Nicanor Parra (1914-2018), a quien considera “un gran conocedor de los ritmos de nuestro idioma, como un poeta músico verdaderamente encantador”, que “dinamita lo conocido para crear algo radicalmente diferente, entendible en distintos niveles por públicos diversos”.