En el límite de las comunas de El Quisco y El Tabo, frente a playa Las Agatas, a metros de la Casa Museo de Pablo Neruda, se encuentra el santuario de la naturaleza “Quebrada de Córdova”, lugar conocido por los antiguos como “Lleb llab”, palabra indígena que según algunos registros significaría “cúspide del *rehue”
Este hermoso lugar, que en invierno y verano es muy húmedo, cuenta con dos senderos (Dos Lagunas y Coipo Grande), tres piscinas naturales y es el hogar de una impresionante variedad de especies vegetales tales como boldos, litres, peumos, canelos, culenes, pataguas, quillayes y quilos.
Con respecto a su fauna se puede observar una gran diversidad de aves y especies como el coipo, la rana chilena, el cururo, el pejerrey chileno y la culebra de cola larga.
El trekking por este destino ecoturístico está perfectamente señalado y cuenta con miradores de descanso. Demora en total cerca de tres horas.
La Quebrada de Córdova, que es conservada por la Fundación Eladio Sobrino, está abierta todos los días de 10 a 19 hrs y su ingreso es gratuito, aunque también se pueden dejar aportes voluntarios en el mismo acceso.
No se permite el ingreso de mascotas, tampoco hacer picnic ni bañarse en las aguas del Santuario.
3 respuestas
Jamás debieran haber cortado ese árbol que cayó (foto)
Se paga entrada??
Hasta la fecha de la nota el pago era voluntario-