La sabia simpleza del niñ@

La verdad disfrazada

Por
verdad
Se separan porque quieren vivir en distintas casas. Uno la quiere pintar de un color y el otro de otro.
Comparte en las redes

A Flor Azul le tocó vivir la etapa de su abuelo en la que se le ocurrió construir su propia casa. Iba a la playa y ahí estaba: lijando, cortando, martillando, taladrando, pintando.

Hace unos días, mientras pintábamos juntos su nueva pieza, me comentó que existían algunos papás que se separaban:

–Es ridículo –dijo, empoderada de su reflexión– Se separan porque quieren vivir en distintas casas. Uno la quiere pintar de un color y el otro de otro.
(había oído que cada uno quería hacer las cosas a su pinta).
—Fácil –agregó– Yo le diría a mi tata que pinte la casa mitad de un color y mitad de otro. Y listo.

…Belleza disfrazada de simpleza.

VER PUBLICACIÓN ORIGINAL

Comparte este post!

MÁS ENTRADAS DEL AUTOR

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O CON FACEBOOK

Conoce A otros autores

Carolina Miranda Caracola

María Luz Marín

Sabela Gondulfes

OTRAS DOSIS DE Antítesis

Comienzo con una declaración: me considero nerudiano..., y huidobriano. Por eso algunos me acusarán de bigamia, pero el hecho es que me gustan los dos. Neruda y Huidobro me tienen fascinado; me atraen tanto por sus pequeñeces como por su grandeza: por las consabidas debilidades de vaca sagrada y de pequeño dios, y por la desmesurada grandeza de su singularidad poética. Quizá por eso me interesa tanto lo que les aproximó (la poesía) como lo que les separó (su carácter).
De 2009 hasta ahora ha pasado mucha agua bajo el puente ¿o más bien está estancada?… A ver… reivindicaciones sociales, polarización, migas en la educación, corrupción, desinformación, Sename, migas para el sueldo mínimo, alzas importantes en los precios de todo, crisis de la iglesia católica, migas en las jubilaciones, raspaditos de la olla, aumento en la desigualdad, un par de copas América… Ya ¿y la raíz?
Me gustaría insertar una idea que es la del ÉXODO, es decir, salir de Santiago a desarrollar otras regiones. Sinceramente, no creo que Santiago tenga arreglo, porque para solucionar la desigualdad tendríamos que mezclar a La Dehesa con La Pintana o Chicureo con Puente de Alto... ¿Imposible verdad? Santiago está viciado.