De "El tiempo del manzano", segunda edición:

Litoral humedo

Litoral-hongo
Foto: Gulppiz / Quebrada de Córdova
Litoral / Pueblos húmedos / y pezones de niebla.
Comparte en las redes

Litoral
Pueblos húmedos
y pezones de niebla.
El viento se hunde
en verdes pubis de muchachas.
El zinc gotea.
Y los techos
amanecen mojados
como cuerpos después del amor.

Comparte este post!

MÁS ENTRADAS DEL AUTOR

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O CON FACEBOOK

Conoce A otros autores

Alicia Salinas Álvarez

OTRAS DOSIS DE Antítesis

La mente consume pronto siente; luego comprende. Más tarde le molesta, madura en respuesta a lo que aduce: - Mucho de lo que consumes no lo utilizas, no trasciende. Generamos excesiva basura: Recicla - Reutiliza - Reduce.
I: Chile país de poetas. II: El profe Humberto Maturana siempre tuvo razón: el lenguaje construye realidad. III: La cultura popular también aporta su sabiduría cuando dice "en casa de herrero, cuchillo de palo". Juntando todo esto: Chile es un país poético que elige las peores palabras para llegar al acuerdo.
"¿Por qué tanto alboroto e insistencia en torno a un plagio? A Huidobro, una vez que Volodia denunció el plagio con la seriedad y documentación pertinentes, el asunto no habría debido interesarle más allá de lo razonable. Porque, habiendo cumplido con lo que él estimó su deber, obviamente la palabra pasaba al denunciado. ¿Por qué en cambio Huidobro siguió adelante como si se tratara de algo personal y confirió al presunto «delito literario» la categoría de un asunto de Estado, al punto de gastar tiempo, esfuerzo y dinero en publicar un número monográfico de la revista Vital dedicado a machacar sobre la ya bien conocida denuncia del plagio de Neruda? ¿Por qué?"