Escultura

Madre Kali

madre Kali
Foto: Pablo Salinas
Hace un tiempo me encargaron hacer una imagen de la diosa Kali (deidad hindú). Me costó un par de años conectar con ese trabajo. Si bien no me era un tema desconocido por pertenecer a una familia que seguía a un gurú indio, tampoco era una imagen que formara parte de ningún altar en mi casa.
Comparte en las redes

Acompañado de un amigo fui a entregar la figura -un tallado en nogal de 70 cm- bastante más simplificada que las imágenes clásicas de la India. «Aquí está tu encargo, la diosa Kali», dije al entregarla. La respuesta fue «yo recibo a la madre divina».

Siento que este símbolo representa maravillosamente a la mujer, a la madre, a la naturaleza, con sus aspectos benignos y aspectos aterradores. Una danza que se manifestó con más fuerza desde la revuelta del 18 de octubre hasta hoy mismo. Un momento en que pude sentir esa relación fue al ver la imagen de la mujer sobre la cabeza del caballo del monumento de Baquedano con su desnudez y fuerza. En ese momento se me hizo vívido el símbolo de la Madre.

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

O CON FACEBOOK

OTRAS DOSIS DE Antítesis

el poeta de la más alta y rancia alcurnia, las arrogancias juveniles, el que golpeaba la mesa reclamando su derecho a ser un “pequeño dios”, elige el juego.
En París, más precisamente en el Barrio Latino, podemos encontrar dos o más librerías juntas en una misma cuadra; todas muy encantadoras y originales, incluso con combinaciones de café y exhibiciones de arte.
-Hijo mío………… respóndeme esta pregunta: para que algunos pocos coman bien es menester que muchos coman mal? –Hable + fuerte Padre, de lo contrario no le dan pelota.