Si yo no me hubiera ido mamá

mamá
Foto: PxHere
No compraría cigarros sueltos te los robaría a ti Mamá y seguiría chupando de tu sangre, de tu teta y te culparía a ti y a todas las madres madres por hacerlo bien.
Comparte en las redes

I

Si yo no me hubiera ido Mamá, la mesa seguiría limpia, moscas cruzarían riendo y burlando las palabras del Rumpy, algún cadáver se asaría, delicioso sobre el metal. Mi pieza desordenada permanente, asqueroso agujero del deber, vacía, con gatos o pelusas, pero vacía en lo vulgar.

II

Si yo no me hubiera ido Mamá, quizá tú no estarías más joven y yo no estaría más anciano.

III

Si yo no me hubiera ido Mamá, besaría un gato ajeno, quizá ahora ya dormiría, mañana no pensaría en lo que voy a almorzar…

IV

Si yo no me hubiera ido Mamá, no escucharía el canto de una niña de ocho años, no sería papá.

V

Si yo no me hubiera ido Mamá, la madera permanecería intacta, habría escombros en otras casas, el piso seguiría multiplicando moscas, el hambre vendría en otra forma, de otro color. Alguien no pediría auxilio en la calle, la noche, el grito, el vómito…

No compraría cigarros sueltos te los robaría a ti Mamá y seguiría chupando de tu sangre, de tu teta y te culparía a ti y a todas las madres madres por hacerlo bien.

VI

Si yo no me hubiera ido Mamá, las duchas durarían más, seguiría comiendo carne, vendería mi alma a la coca-cola, escribiría constante, no parar, seguir, avanzar, sin embargo la cotidianeidad atrapa, hay que comer, quemar los pies. No entiendo cómo te quedan manos Mamá, no entiendo cómo te queda voz como te quedan piernas y andar…

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O CON FACEBOOK

Conoce A otros autores

María Luz Marín

Mujeres Empoderadas del Litoral

OTRAS DOSIS DE Antítesis

Está en juego perdernos o entrar en la delgadísima carretera en la que se sostiene la virtud... como el hermoso y diverso Chile, que se equilibra entre las alturas de Los Andes y las profundidades del Pacífico.
Cantalao se trataba de una construcción semicircular ubicada en Punta de Tralca (comuna de El Quisco, Chile) que miraría hacia el mar y que a lo largo de mil quinientos metros cuadrados tendría salas de conferencias, un teatro, habitaciones para los huéspedes, comedores y otras salas sociales, una biblioteca y un centro destinado al estudio del mar.