En Casa Museo Pablo Neruda de Isla Negra

Damaris Calderón y Camila Difusa en estreno de Litoral Poeta

litoral poeta camila difusa damaris calderón
La Poeta Damaris Calderón con su poema «Mi corazón es una trampa para osos», musicalizado por la compositora/cantante Camila Difusa en el estreno del portal web www.LitoralPoeta.cl
Comparte en las redes

En el estreno del portal web Litoral Poeta (www.LitoralPoeta.cl), realizado el 23 de junio en la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra, Damaris Calderón nos cautivó con su poema «Mi corazón es una trampa para osos», de su último libro: El Tiempo del Manzano, el cual fue musicalizado por la compositora/cantante Camila Difusa, quien además seguidamente tocó su canción «Big Bang».

La cantante nacional Difusa interpretó varios de sus temas, como «ratito», la anteriormente mencionada «Big Bang», «Sería Plutón» y una canción de Violeta Parra (El Gavilán), recordando la gira que realizó junto a Ángel Parra «Retratos de Violeta», show que también se presentó en la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra.

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

O CON FACEBOOK

OTRAS DOSIS DE Antítesis

Escudo y espada. Impenetrable en defensa, profundo en ataque, coloso de crear. 4-4-2 libre con el D10S de la poesía moviendo los hilos de un universo pasado, análogo, vertical. Hoy pieza clave en cualquier cancha poyética del mundo, y lo mejor: tremendamente local. Jugador llave del equipo capaz de abrir las mil puertas... litoral internacional.
Los alumnos encabezados por un profesor titular Se precipitaron hacia mi cuerpo Todos motivados por la misma curiosidad Nunca antes habían visto un cuerpo tan negro  Primero querían certificar la causa real de una muerte irreal Segundo encontrar el lugar exacto Donde se ubica la luz de la que tanto se habla
La exposición "Sonidos" de la artista alemana Uta María Stang, actualmente en exhibición en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, revela una fascinante fusión entre óleos de gran formato y grabados de exquisita factura. En el siguiente texto, el poeta Álvaro Ruiz nos habla de la muestra y también de la artista formada en Leipzig y radicada en Chile hace dos décadas. En palabras del experimentado vate, Uta "logra una cautivadora sinestesia entre lo visual y lo sonoro, transformando el color en tono y el silencio en imagen".