Microcuentos para niños:

Valentina

Valentina - gaby lo escribe
Dibujo por Magdalena López
Me llamo Felipe y no me gusta mi nombre. Ayer estuve de cumpleaños y recibí toneladas de regalos que cualquier niño de 10 años estaría feliz de recibir…
Comparte en las redes

Me llamo Felipe y no me gusta mi nombre. Ayer estuve de cumpleaños y recibí toneladas de regalos que cualquier niño de 10 años estaría feliz de recibir. Cuando mi papá apagó las luces y mi madre entró con la torta, sentí ganas de llorar.

Todos los presentes me quieren y están felices, pero siento que nadie me ve.
 Cuando el «cumpleaños feliz» llegó a mi nombre, lancé un «Noooo» que me salió del alma. «Valentina. Mi nombre ahora es Valentina», grité con lágrimas en el rostro.

Todos dejaron de cantar. Mi mamá, después de un silencio que pareció eterno, se arrodilló frente a mí con la torta en sus manos y siguió cantando con voz suave: «Feliz cumpleaños, Valentina. Feliz cumpleaños a ti».

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

O CON FACEBOOK

OTRAS DOSIS DE Antítesis

Entre todas, un par estaba despierta. Me acerqué. Pregunté si podía retratar un momento. "Haz todo lo que quieras, eres mío". Me dijo. Sin dejar lo que estaba haciendo.
En medio de la zozobra, el autor David Yissi nos sumerge, a través de su prosa poética, en una reflexión profunda sobre la fugacidad de la existencia.
Hace medio siglo atrás, el 10 de diciembre de 1971, el poeta Pablo Neruda recibía en Estocolmo, Suecia, el segundo y último Premio Nobel de Literatura conseguido por un chileno. 26 años antes, en 1945, Gabriela Mistral había abierto el camino para todos los autores latinoamericanos.