Microcuentos para niños:

Valentina

Valentina - gaby lo escribe
Dibujo por Magdalena López
Me llamo Felipe y no me gusta mi nombre. Ayer estuve de cumpleaños y recibí toneladas de regalos que cualquier niño de 10 años estaría feliz de recibir…
Comparte en las redes

Me llamo Felipe y no me gusta mi nombre. Ayer estuve de cumpleaños y recibí toneladas de regalos que cualquier niño de 10 años estaría feliz de recibir. Cuando mi papá apagó las luces y mi madre entró con la torta, sentí ganas de llorar.

Todos los presentes me quieren y están felices, pero siento que nadie me ve.
 Cuando el «cumpleaños feliz» llegó a mi nombre, lancé un «Noooo» que me salió del alma. «Valentina. Mi nombre ahora es Valentina», grité con lágrimas en el rostro.

Todos dejaron de cantar. Mi mamá, después de un silencio que pareció eterno, se arrodilló frente a mí con la torta en sus manos y siguió cantando con voz suave: «Feliz cumpleaños, Valentina. Feliz cumpleaños a ti».

Comparte este post!

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

O CON FACEBOOK

Conoce A otros autores

OTRAS DOSIS DE Antítesis

Litoral / Pueblos húmedos / y pezones de niebla.
Por ahí van diciendo / que la poesía ha muerto / que alguien le dio un empujón certero, / cayó al mar / se la comió un pez / que nadó muy rápido / y se alejó de los demás peces / hasta llevársela hasta el fin del mundo…
Hay un proverbio chino que dice: "El árbol retorcido vive su vida, mientras que el árbol derecho termina convertido en tablas". Y Pablo es un árbol recto en algunos aspectos y retorcido en otros. Muy lejos de ser tabla.